“Todos corrieron para salvar su vida, él no”, viuda de Gonzalo Rivas pide sensibilidad al PAN

Rosalba Casimiro tiene la mirada triste, más se ha propuesto ser escuchada para que Gonzalo Rivas reciba la Medalla Belisario Domínguez, en noviembre próximo.

Ella es la viuda de Gonzalo, el hombre que evitó que mucha gente muriera cuando estudiantes quemaron la gasolinera; “todos corrieron para salvar su vida, él no”, dice enfática.

Rosalba pide sensibilidad al PAN y no regatear a Belisario a héroe civil al “héroe de la gasolinera”.

“Creo que aquí el PAN debe hacer a un lado sus intereses para conocer y valorar lo que hizo mi esposo para salvar la vida de muchas personas. Él impidió que estallara una gasolinera que está a la altura de Chilpancingo, con lo que evitó que muriera muchísima gente”.

Por segunda ocasión, la bancada del albiazul propondrá a su candidato al máximo reconocimiento que otorga el Estado Mexicano, lo que después será discutido y analizado por la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta.

A Gonzalo Rivas lo han propuesto en cinco ocasiones para la Medalla Belisario Domínguez, la última fue la del presidente del Senado, Pablo Escudero.

“Para mí es muy bonito sentir que existe mucha gente que aprecia su acto de valentía. Yo estoy segura que casi nadie se hubiera atrevido a hacer lo que él hizo: a perder la vida para salvar las de otros. Y saber que es candidato a este premio me eriza la piel, sobre todo por mis hijas, que son las que más sufrieron la pérdida de su papá. Sé que la medalla no le devolverá la vida a Gonzalo, pero esto representaría mucho para mí y para mis hijas”.

¿Merece Gonzalo Rivas la Medalla Belisario Domínguez?