Todos somos responsables de la debacle del PAN: Madero

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, dijo ayer que todos los panistas son responsables de la debacle electoral que sufrió su partido en los comicios del primero de julio pasado, y consideró prioridad en el análisis de la derrota, la identificación de los factores que llevaron a los ciudadanos a no confiar en los candidatos del blanquiazul.

En tanto, en su portal de Internet el PAN reconoció que cometió errores evitables durante los dos sexenios que encabezó el gobierno federal. En sendos documentos –difundidos ayer en su página web–, fijó postura acerca de las elecciones y dio a conocer el temario del proceso de reflexión sobre la derrota.

El PAN plantea los tópicos a discutir en forma de preguntas: qué debe ser el PAN, cuál es su tarea en adelante, cómo debe reorganizarse, cómo puede tener los mejores candidatos, cómo elegir mejor a sus dirigencias, cómo afiliar simpatizantes y miembros, cómo resolver las diferencias, cómo deslindarse y sancionar a funcionarios y gobernantes que se alejan de los principios del partido y cómo tener trabajo territorial permanente, entre otras.

Madero Muñoz anunció que en la revisión se tomara el estado de Nuevo León –donde el PAN ganó la elección presidencial– como caso de estudio para corregir fallas.

Fuente: La Jornada