Tom Brady sabía de los balones desinflados, apunta investigación

El mariscal de campo sabía que los balones con los que disputaron el Juego de Campeonato de la AFC ante los Colts de Indianapolis.

El diario USA Today reveló que tras la investigación que se siguió al llamado “DeflateGate” indica que son muy altas las posibilidades de que el quarterback, nombrado también el Jugador Más Valioso del Super Bowl supiera acerca de estas trampas.

Una de las pruebas que sugerirían esta conducta por parte de Brady es que durante un juego ante los Jets de Nueva York, Brady se quejó de cómo estaban inflados los balones.

Un día después del juego anterior al polémico partido contra Colts, Brady se comunicó con los trabajadores del equipo investigados, Jim McNally y John Jamstremksi aunque no se sabe cuál fue el contenido de los mensajes.

Sin embargo, se sabe que luego de que se diera a conocer el escándalo de lso balones, Brady se comunicó con ambos insistentemente. Los trabajadores son responsables de los balones en el equipo.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra fueron señalados por jugar con balones que no estaban inflados al peso oficial de la Liga para el juego contra Indianapolis a los que derrotarin 45-7.

Un balón menos inflado es más fácil de atrapar y lanzar en un clima lluvioso, tal como el que había durante el desarrollo de ese juego.