Tom Hanks contra ‘Transformers’

Este viernes se estrenará en Estados Unidos Larry Crowne, película dirigida y protagonizada por Tom Hanks. Se trata de un drama con algunos resabios de comedia donde, según el mismo Hanks, hace gala de su “autenticidad”, es decir, la mejor cualidad que tiene como actor. En la cinta compartirá créditos con la actriz Julia Roberts. Todo esto lo declaró en una entrevista por teléfono desde Miami. Al hablar para la audiencia, dijo, se encontraba sentado en su cómoda terraza viendo el mar.

Tom Hanks es un actor reconocido por sus películas ‘Filadelfia’, de 1993, y ‘Forrest Gump’ de 1994. Ambas le valieron el Óscar.

El actor confesó en su entrevista que las películas que más le gusta ver y hacer son aquellas que reflejan la vida real. Para él es muy difícil apostar por un proyecto que no sea plenamente realista, por lo que siempre busca que en su trabajo se pueda expresar algo sobre la condición de los seres humanos. Larry Crowne, cuyo estreno espera mucha gente, es ese tipo de filme.

La película trata sobre un ciudadano norteamericano que padece los estragos de la recesión. Lo corren de su trabajo y pierde casi todo lo que tiene, por lo que decide volver a la Universidad para estudiar y terminar su carrera. En la escuela se encuentra con una profesora, Mercedes Tainot, encarnada por Julia Roberts, la cual ya no tiene nada de pasión en su vida. Sin embargo, el ejemplo de Crowne la hace revivir sus esperanzas.

“Cualquier hombre que va a la universidad y se encuentra a alguien como Julia, como profesora, sabrá a lo que se enfrenta mi personaje. Aporta un caché y una emoción por las nubes“, dijo alegremente Tom Hanks en su entrevista sobre Julia Roberts, a quien estuvo buscando desde el principio para que interpretara ese personaje.

Hanks deberá enfrentar el reto de que su película sea estrenada a la par de una gran producción, una de las más esperadas: ‘Transformers: el lado oscuro de la luna’. Sin embargo, esto no le importa al cineasta y actor, ya que no le interesa ser el número 1 en taquilla. Dice Hanks que el suyo es un producto único en el mercado de estos días, una película elegante, inteligente y bien actuada. “Estamos cómodos porque hemos hecho la película que queríamos y esa es nuestra gran ventaja”, dijo Hanks muy confiado.

Ésta es la segunda ocasión en que Tom Hanks funge como director. La primera vez fue cuando hizo ‘Eso que tú haces’, una película sobre una banda de Rock and Roll que lidiaba con la fama prematura y los conflictos entre integrantes. A Hanks le gusta mucho dirigir, sin embargo dice que pasará tiempo antes de que vuelva a ponerse tras las cámaras, pues le lleva mucho tiempo idear y desarrollar sus proyectos.

Tom Hanks tiene 54 años de edad. Ha trabajado con directores de la talla de Steven Spielberg, Ron Howard, los hermanos Cohen y Jonathan Demme.

Fuente: Excelsior

Foto: Portugueseamericanjournal