Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan tomaron las instalaciones, luego de que se registró una riña al interior, en la que resultaron cuatro personas lesionadas y diez detenidas.
Los hechos se registraron al momento en que realizaban una asamblea para acordar las acciones que realizarían en una marcha este miércoles en el Distrito Federal, cuando llegó un grupo ajeno a esta comunidad y provocó la violencia.
En el interior del plantel se registró una riña en la que se lanzaron varios petardos y quemaron mobiliario, resultando cuatro estudiantes lesionados.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, detuvieron a 10 personas, las cuales fueron trasladadas al Ministerio Público federal para deslindar responsabilidades.
Profesores de esta escuela permanecen en el interior del edificio de la dirección, para evitar que sea tomada por los alumnos, al tiempo que los estudiantes tienen tomados los accesos al plantel.
Aproximadamente 270 policías estatales y municipales resguardan la zona. Se informó que este operativo es sólo de resguardo y permanecerá hasta que los estudiantes liberen el plantel.