Tomar una tasa de café mejora el reconocimiento de palabras positivas

Una investigación ha relacionado el hecho de tomar un par de tazas de café con la mejora en el reconocimiento de palabras positivas.

A menudo asociamos la cafeína con potentes efectos activadores del sistema nervioso central, incluso algunas investigaciones han demostrado como el consumo normal de cafeína puede mejorar el rendimiento en algunas tareas cognitivas simples y respuestas conductuales.

La cafeína en la actualidad es una sustancia que se consume en grandes cantidades debido a que forma parte de varios refrescos y cafés.

Dos tazas de café…

Otro estudio dirigido por Lars Kuchinke, y sus colegas de la Universidad de Ruhr, ha señalado que tomar un par de tazas de café (200mg de cafeína), 30 minutos antes de realizar una tarea puede mejorar la velocidad y precisión del reconocimiento de palabras con connotación positiva, no teniendo ningún efecto sobre el procesamiento neural de las palabras neutras o negativas.

Puedes hacer la prueba y tomar una o dos tasas de café antes de una cita importante, así tu mente se centrará en lo positivo de la conversación y tu interlocutor podrá ver tu mejor sonrisa.

Leer más: La Mente Maravillosa