Aparte de que la tormenta tropical llamada “Danielle” se degradó a depresión tropical, sus remanentes tocarán tierra en el Estado de Hidalgo y generarán tormentas con vientos fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según las condiciones, el fenómeno climático toca tierra a 15 kilómetros al noroeste de Ixmiquilpan, Hidalgo, en el norte de Tula a 60 kilómetros. Se desplazará al suroeste a 20 kilómetros por hora (km/h), con vientos de 35 km/h y rachas de 55 km/h.
Otros estados que se verán afectados son Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos con intervalos de chubascos con tormentas. En Guanajuato habrá ligeros chubascos mientras que en Coahuila y Nuevo León tendrán lluvias escasas.
Ante esta situación, autoridades han pedido a la población en general ubicada en estos estados que han sido mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) que atiendan las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.