El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó la alerta azul para Michoacán, Colima y Guerrero, luego de que la depresión tropical 1-E en el Océano Pacífico se intensificó a la tormenta tropical Alvin, la primera de la temporada 2013.
De acuerdo con los pronósticos, durante la tarde de este jueves la tormenta tropical se intensificará a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
Mientras tanto, mantendrá su trayectoria hacia el oeste-noroeste alejándose de las costas de Guerrero, aunque ocasionará vientos de tormenta tropical hasta de 55 kilómetros por hora, así como olas de hasta cuatro metros de altura.
En su alerta por ciclón tropical, informó que Alvin se ubica sobre el mar a mil 70 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a mil 65 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero. El fenómeno climatológico se desplaza a una velocidad de 20 kilómetros por hora y origina vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
El Sinaproc exhortó a la población y a la navegación marítima y aérea a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y atender las recomendaciones del personal de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina.