Tornado arrasa con la ciudad de Joplin

Con al menos 89 muertos, este tornado es el más violento dentro de una serie de tornados que afectaron y seguirán afectando la zona.

Las consecuencias son hospitales llenos de personas con heridas y un centro de atención repleto de damnificados.  La ciudad Joplin, en Missouri, cuenta con al menos cincuenta mil habitantes, y ahora el gobernador Jax Nixon ha declarado estado de emergencia

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró anoche el estado de emergencia y activó las tropas de la Guardia Nacional en respuesta a lo que describió como una “importante destrucción en múltiples áreas, incluyendo Joplin”. “Estas tormentas han causado extensos daños en Missouri y continúan amenazando vidas y propiedades”, dijo en un comunicado.

Una vez más la naturaleza obliga a los seres humanos a buscar entre los escombros no sólo bienes materiales, sino familiares, amigos o personas que después de la tormenta quedarán atrapadas debajo de inmuebles derrumbados y los automóviles volcados.

“Michelle y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a las familias de todos aquellos que perdieron sus vidas en los tornados y por el mal tiempo que afectó a Joplin, Missouri, así como a las comunidades de todo el Medio Oeste”, dijo Obama, desde el Air Force One.

La nación