Torre Diana estará lista en 2016

La construcción de la Torre Diana llevará por lo menos 3 años, por lo que será en 2016 cuando se concluya dicho proyecto.

Se estima una inversión de 165 millones de dólares (mdd), que serán aportados por Fibra Uno, el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, y sus socios Reichmann International y Grupo MF.

El director de la segunda firma, Rick Ricker, aseguró que la obra es una de las más importantes hoy en día, pues apoyará el resurgimiento del Corredor Reforma, en el centro de la Ciudad de México, así como al éxito de varias empresas relacionados con diversos servicios.

Para su construcción se generarán 1,500 empleos directos, pero cuando se termine la obra serán entre 5,000 y 7,000 plazas laborales, además de que ya se encuentran en pláticas con 4 empresas que se han interesado en rentar un espacio.

En tanto, el representante de MF, Moisés Farca, detalló que la torre contará con 140,000 metros de construcción, 64,000 metros de área de oficinas y comercio, 7 sótanos y 32 niveles, además de la mayor tecnología, con certificación LED, por mencionar algunas características.

“Es un edificio que tendrá las mismas condiciones de Torre Mayor, ofrecerá los mismos servicios”, precisó el directivo durante la colocación de la primera piedra.

Por su parte, el arquitecto que diseñó la Torre Diana, Jean Michel Colonnier, opinó que se está construyendo “la joya de Reforma, ya que tenemos todo lo que necesitamos para crear un desarrollo de primer nivel, estamos apostando a calidad, crear infraestructura de la zona”.

No obstante, opinó que se requiere del apoyo de las autoridades locales para mejorar de igual manera la infraestructura aledaña al edificio, sobre todo el mejoramiento en el transporte y principales vías de acceso.