Tortugas invaden pista de aterrizaje en Nueva York

Una procesión de tortugas entró a una pista de aterrizaje del aeropuerto JFK de Nueva York, y retrasó los aterrizajes del día de hoy.

Cerca de 100 tortugas ingresaron a la pista de aterrizaje 4L para pasar del otro lado a una zona arenosa. Cada año, entre finales de junio y principios de julio, este tipo de animales sale de la bahía de Jamaica, en Long Island, en busca de un lugar idóneo para desovar. Resulta que a los constructores de este aeropuerto no les interesó el fenómeno natural, y construyeron la pista justo en el camino que recorren estos reptiles año tras año.

Lamentablemente en otras ocasiones ya se han dado casos de tortugas aplastadas por los aviones a la hora de aterrizar, sin consecuencias para las aeronaves.

Por tal acontecimiento, las autoridades portuarias tuvieron que cerrar la pista de aterrizaje desde 12:30 GMT gracias al aviso de la compañía JetBlue Airways. El portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) explicó las consecuencias: “Hemos tenido algunos retrasos esta mañana en el aeropuerto de Nueva York, pero nada que sea significativo”.

Los incidentes con animales no han sido pocos, aunque casi nunca han tenido consecuencia para las personas. Sin embargo, uno de los más sonados recientemente fue en 2009 cuando una bandada de gansos se estrelló contra las turbinas de un avión que despegaba del aeropuerto de La Guardia; los motores se descompusieron y el piloto tuvo que aterrizar, de emergencia, en el río Hudson para salvar la vida de 155 personas.

Fuente: ABC

Foto: CostaSalvaje