Jugar videojuegos en línea, como World of Warcraft, se ha convertido en una verdadera tortura china.
Recientemente se descubrió que en varias prisiones del país asiático se han formado verdaderos “campos de concentración” digitales, ya que los reos deben jugar juegos en línea para obtener oro virtual y cambiarlo por dinero real.
Un preso autonombrado “Liu Dali” confesó que: “Si no cumplía mi cuota de oro diaria, ellos me castigaban físicamente”.
Ya Blizzard, compañía desarrolladora del videojuego había advertido que mucha gente lucraba con el oro digital desde distintos medios; el fenómeno ha cobrado fuerza en China.
“Me hacían quedarme de pie con mis manos levantadas, y cuando volvía a mi dormitorio, ellos me golpeaban con tubos de plástico. Nos hacían jugar hasta que casi no podíamos ver nada”, confesó Dali
“Los jefes de la prisión hacían más dinero forzando a los internos a jugar juegos de lo que hacían forzándolos a trabajos manuales. Había 300 prisioneros forzados a jugar juegos. Trabajábamos turnos de 12 horas. Los escuché decir que podían ganar de ¥5,000 a ¥6,000 RMB al día [entre $770 y $924 dólares]. Nosotros no vimos nada de ese dinero. Las computadoras nunca se apagaban”.
Actualmente la ONU contabiliza cerca de 15 y 17 millones de personas que trabajan en condiciones cercanas a la esclavitud.
Fuente: 1UP