El Gobierno de la República prepara una solución definitiva para la expansión de la industria aeroportuaria del país, por lo que ya trabaja en el proyecto del nuevo aeropuerto para la ciudad de México, adelantó el titular de la Secretaría de Economía (SE) , Ildefonso Guajardo.
El funcionario mencionó que dicha obra será anunciada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
“Sin duda a este gobierno le queda claro que el siguiente paso en calidad de servicios es lograr el proyecto en el cual, el gabinete presidencial encabezado en este caso por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), está trabajando, que es el próximo aeropuerto para la ciudad de México”, afirmó.
En entrevista posterior a la firma del convenio entre la Profeco y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), expresó en que la presente administración tiene una responsabilidad al retomar uno de los proyectos “más anhelados” que es la solución de un tema que abonará al crecimiento del país.
Sin mencionar más detalles del proyecto, reiteró que dentro de los planes del actual gobierno existe una importante obra de infraestructura, como respuesta a la insuficiente capacidad aeroportuaria en el centro del país.
En fechas recientes, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) , Luis Zárate, adelantó que el nuevo aeropuerto para la Ciudad de México está incluido en el próximo Plan Nacional de Infraestructura, que será presentado en los próximos dos a tres meses.