Durante los últimos años, las incautaciones de cartuchos han aumentado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esto de acuerdo a número de la Procuraduría General de la República.
Según la PGR y la Policía Federal, de 2011 a la fecha se han dado tasas de crecimiento en incautaciones de hasta 500%, como el caso de 2012 a 2013 en cartuchos de armas. Este crecimiento también se ha visto en incautaciones de armas y de personas responsables.
Y es que según las autoridades, el tráfico de cartuchos es más sencillo por la facilidad que representa esconder algo más pequeño, incluso se han presentado casos en los que las balas son escondidas por separado, y que por cada arma incautada, se necesitan las municiones para utilizarla que por lo general deben ser más de 100 en promedio.
Desarma México, organización civil, menciona que este aumento en el número de incautaciones también tiene relación con la ola de violencia que se ha visto en los últimos años. Por ahora están pidiendo a la PGR que investigue a los funcionarios que pudieron haber participado en el operativo “Rápido y Furioso” del gobierno estadounidense para ingresar armas marcadas a territorio mexicano y que alentó el tráfico de armas.
Fuente: El Universal