Un incendio en un club nocturno de Brasil ha dejado un saldo de 245 muertos y un número indeterminado de heridos de acuerdo con informes policiacos.
El incendio se desató durante un evento en una discoteca de la ciudad brasileña de Santa María dejando cifras de víctimas mortales que han ido en ascenso desde el incidente.
Por este motivo la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff anunció que dejará a un lado su agenda en Chile que mantenía por la cumbre Celac-UE y regresará a su nación para acudir a la ciudad de los hechos.
Bastianello admitió que las tareas de remoción en los escombros de la discoteca Kiss aún no han concluido, por lo que también pueden ser retirados más cuerpos del local.
El número de heridos aún no ha sido oficialmente establecido, pero algunas fuentes oficiales citaban inicialmente cerca de 200.
El incendio ocurrió en una discoteca de Santa María, en el sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, en la que se realizaba una fiesta de los estudiantes de diferentes cursos de la Universidad Federal de Santa María.
De acuerdo con algunos testigos, el fuego comenzó hacia las 02:30 hora local (04:30 GMT), cuando el cantante de la banda que se presentaba usó una luz de bengala para ofrecer un espectáculo pirotécnico y las chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.
Las llamas provocaron pánico entre las más de mil personas que estaban en la discoteca que corrieron hacia las puertas de salida, en donde algunas murieron pisoteadas.
La dificultad en la evacuación causó varias muertes por asfixia.