Un tren embistió a otro por detrás, que estaba detenido, y se incrustó dentro de este último. Ocurrió en una localidad cercana a Buenos Aires. Como resultado, 4 personas murieron y más de 120 resultaron heridas. No se descarta que pueda haber más víctimas fatales por este trágico accidente. La causa podría ser una falla en los frenos.
A tres de heridos más graves debieron amputarle alguna de sus extremidades, mientras que los trabajos para mover los trenes se realizaron desde la noche de ayer, y continúan hoy. Se trata de uno de los peores siniestros de este tipo ocurrido en los últimos 15 años en el país sudamericano.
Se vivieron momentos de desesperación entre los pasajes de uno y otro convoy cuando se produjo el choque, a las 7.10 de la tarde, hora Argentina. Al momento del impacto, ambos trenes estaban repletos de gente, dado que se muchos de ellos regresaban a sus casas, tras un día de trabajo.
El accidente se produjo en la localidad de San Miguel, dentro del denominado Gran Buenos Aires, una de la zonas con mayor densidad de población del país. Se desconocen aún las causas del choque, aunque el chofer a la maquina que provocó el impacto ha sido detenido por la policía.
Fuente: Infobae