Transcurre jornada electoral argentina con tranquilidad

Los comicios generales en Argentina para elegir un nuevo gobierno y renovar parte del Congreso se desarrollan este domingo sin imprevistos, con una continua afluencia de electores a los centros de votación habilitados en el país.

Fuentes de Comando General Electoral (CGE) informaron que miles de argentinos acuden desde temprano a las urnas, que arrancó a las 8 de la mañana de aquel país y se prolongará hasta las 6 de la tarde, cuando se cerrarán las mesas de sufragio.

Señalaron que en lo que va de la jornada no se han registrado incidentes, debido al buen comportamiento de los electores y al operativo de seguridad que montó el gobierno, con más de 87 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

Todos los establecimientos y las escuelas abrieron sin dificultad en todo el país“, aseveró por su parte el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y destacó que se está “votando con normalidad”.

El candidato presidencial opositor Ricardo Alfonsín fue el primero en sufragar en una escuela de la localidad de Chascomús, seguido del abanderado del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner.

La mandataria Cristina Fernández se perfila como favorita para reelegirse, luego de que las encuestas vaticinan su triunfo seguro en primera vuelta con 55 por ciento de intenciones del voto, más de 30 puntos de ventaja sobre su inmediato adversario, el socialista Hermes Binner.

Fuente: Notimex