Tras años de de acoso, Kesha demanda a su productor

Desde finales del 2014,  Kesha (Kesha Rose Sebert), presentó una demanda hacia el productor musical de 42 años, Dr. Luke (Lukasz Gottwald). La artista estadounidense, que actualmente tiene 28 años, declaró que el productor la acosó sexualmente y emocionalmente durante varios años desde que firmará el contrato con Kemosabe Records, disquera que el Dr. Luke representaba. La cantante, compositora, rapera y bailarina tenía 18 años.

Según el diario The Hollywood Reporter,  Lukasz Gottwald presentó cargos en contra del manager Jack Rovner y de la madre de la estrella, Pebe Sebert. Afirmó, que Sebert lo difamó y comenzó una campaña para deshonrarlo y que Rovner quería intervenir en el contrato entre la cantante y la disquera buscando un beneficio económico personal. Un juez de Nueva York negó emitir una orden por dichas acusaciones.

“Kesha está haciendo un esfuerzo por recuperar el control de su carrera y su libertad personal”, declaró el abogado de la artista, Mark Geragos. El día de ayer, Kesha enfrentó a Gottwald  en un tribunal de Nueva York. El pasado viernes, Kesha enfrentó a Gottwald en un tribunal de Nueva York. Un grupo de fans de la cantante se reunieron, el mismo día, enfrente de las oficinas de Sony Music Entertainment protestando por no habérsele permitido a la joven anular el contrato con el productor.

protesta sony

Por su parte, Kesha le hizo saber a sus fans por medio de Instagram que no importa lo que pase con con la demanda, ella está orgullosa de su decisión y de haber enfrentado el abuso que sufrió por muchos años por parte del renombrado y exitoso Lukasz Gottwald.

Ella declaró que durante más de una década el productor la menospreció, insultó y acosó para hacerla perder su seguridad y poder controlarla completamente.

“No tengo nada que esconder, hice esto porque la verdad me estaba comiendo por dentro y esto no es justo para mi. Esto es por todas las mujeres, por cualquier humano que alguna vez ha sido abusado sexualmente, psicológicamente y emocionalmente. Tenía que decir la verdad aceptando las consecuencias sean las que sean, no hay nada más que pueda hacer. Da mucho miedo no tener el control de tu destino, pero este camino es mi vida”.

Fotos tomadas de Nylon y Eonline