Tras la eliminación queda la experiencia en el Tri femenil

El Mundial Femenil ha terminado para la selección mexicana luego de empatar por 2-2 con Nueva Zelanda, pero su técnico, Leonardo Cuéllar, aseguró que el equipo aprenderá de esta experiencia.

“Para ser un equipo joven, el haber participado en este Mundial es una extraordinaria experiencia. Nos hubiera encantado seguir hacia adelante, lo que nos quedaba era ser segundos del grupo y enfrentar a Alemania, nos hubiera dado mucha experiencia, lástima que no se consiguió”, dijo.

“No es pretexto, pero evidencia la juventud de este equipo”, agregó el técnico refiriéndose a que algunas de las futbolistas de este seleccionado también participaron en el Mundial Sub-20.

México todavía no gana en una Copa del Mundo femenil, mas su entrenador aseguró que la escuadra tiene futuro debido a que solamente perdieron un enfrentamiento.

“Es obvio que no hemos manejado el partido, tuvimos un par de posesiones de balón que deberíamos haber controlado en las esquinas y con ello, manejar el juego”, dijo Cuellar.

Tanto cuerpo técnico como las jugadoras admitieron que dejan la justa insatisfechas.

Estoy triste por ellas, tuvieron una oportunidad de haber hecho historia, desafortunadamente no se dio. Hubiera sido un buen Mundial si hubiéramos sacado los tres puntos hoy”, concluyó el timonel.

 

Fuente: Récord

Foto: EFE