Tras la explosión de ITESM CEM, pide Peña Nieto esperar la investigación

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, señaló que el personal de la Procuraduría General de Justicia realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional llevan a cabo una revisión para garantizar la seguridad de toda la población estudiantil del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

El mandatario estatal consideró difícil que  por el momento se puedan conocer las causas y los responsables de la explosión de un paquete bomba o determinar que tipo de explosivos se utilizaron en la fabricación del artefacto, pero que por ahora, expertos de la Sedena y de la ASE trabajan en la determinación del origen.

Peña Nieto insistió en señalar a éste como un hecho aislado y pidió esperar los resultados de la investigación:

“son incidentes aislados, algunos han sido reivindicados por algunas organizaciones sociales, y en otros casos han sido hechos aislados. Vamos a ver qué resulta de las investigaciones correspondientes, estamos trabajando y a través de la Procuraduría los mantendremos debidamente informados”

Mientras tanto, Pedro Grasa Soler, Director General del Tec CEM, descartó que el incidente se trate de una  amenaza a un profesor: “Nosotros no podemos exhibir absolutamente nada porque en este momento la autoridad está haciendo todas las averiguaciones que tiene que hacer para detectar qué es lo que paso con ese paquete. Si bien es cierto que el paquete estaba allí, no sabemos más”

La explosión provocó daños en algunos vidrios donde están las oficinas de los profesores, explicó Grasa.

Fuente: Milenio