Los Legionarios de Cristo eligieron al periodista italiano Antonio Gaspari como nuevo coordinador editorial de la agencia católica de noticias Zenit, tras el despido de su fundador y director Jesús Colina, y la renuncia en bloque días después de los seis editores que laboraban ahí.
A través de un comunicado publicado en su página de internet, el director ejecutivo de esa plataforma digital, Alberto Ramírez, anunció el nombramiento de Gaspari, aunque ya no con el puesto de director editorial sino de coordinador.
“Ha sido miembro del equipo de Zenit desde su inicio y, con su amplio currículo y experiencia, garantiza la continuidad del servicio y lo guiará a nuevos retos en el futuro”, indicó.
En los últimos días Zenit se ha visto envuelta en una disputa pública desatada por el anuncio, el 27 de septiembre pasado, de la decisión del director territorial para Italia de los Legionarios y cabeza del Consejo de la agencia, Oscar Nader, de pedir la renuncia a Jesús Colina.
El periodista explicó a sus compañeros de redacción que el motivo de su salida fue una “pérdida de confianza mutua” entre él y los superiores de la Legión, entre otros motivos por el ocultamiento de información sobre la vida del fundador, Marcial Maciel.
Días después de la salida de Colina, todos los editores de la agencia católica de noticias Zenit presentaron su renuncia, dejando prácticamente solos a los Legionarios de Cristo, administradores del portal.
En un comunicado anunciaron sus dimisiones argumentando no estaban de acuerdo con la decisión de los directivos legionarios de “subrayar la dependencia institucional” del proyecto editorial a la congregación.
El texto fue firmado por los editores Karna Swanson (inglés), Gisele Plantec (francés), Inma Alvarez (español), Mirko Testa (italiano), Alexandre Ribeiro (portugués) y Tony Assaf (árabe).
Fuente: Agencias
Foto: actualidadyanalisis