Un hombre de 83 años acudió a una revisión médica después de que comenzará a sentir debilidad en su brazo y pierna izquierda, por lo que al comprobar que se trataba de un hombre saludable, le realizaron tomografías y resonancias magnéticas sin imaginar que descubrirán que el lóbulo frontal de su cerebro había desaparecido.
“Todos dos estábamos perplejos por lo que vimos”, relata Finaly Brown, médico que participó en este cas; todos pensamos que el hombre había olvidado informarles que había tenido una operación cerebral o alguna afectación de nacimiento.
Tras estudiar el caso, determinaron que el paciente presentaba neurocenfalia, es decir presencia de aire en el cráneo: “cuando el paciente tosia, estornuda año aspiraba probablemente estaba empujando pequeñas cantidades de aire en su cabeza”.
De acuerdo con los médicos su condición puede deberse a un rumor benigno formado en lo senos paranasales que erosionaron la base del cráneo y permitieron la formación de la cavidad, ante esto le dieron dos opciones: una cirugía para remover el tumor u otra para aliviar la presión y descomprimir la cavidad, sin embargo, el hombre no aceptó ninguna por su alto riesgo, sobre todo a su edad.