Rafael Uribe Noguera ha ingresado a la cárcel La Picota en Bogotá, acusado por el abuso, tortura y violación de Yuliana Samboni.
Según autoridades, el arquitecto y principal responsable de la muerte de la menor de 7 años, estará recluido en un pabellón de alta seguridad bajo vigilancia especial para evitar que sea agredido o que intentar terminar con su vida.
Así fue trasladado Rafael Uribe Nogera hacia la Cárcel La Picota de Bogotá, luego de que se le decretara detención intramural → pic.twitter.com/8HLe9nC2No
— Canal Capital (@CanalCapital) 7 de diciembre de 2016
De acuerdo con la Fiscalía que representa a la víctima, Uribe realizó el crimen consciente, pero bajo los efectos del alcohol y cocaína. Por su parte, el hombre de 38 años, no admitió el crimen y se declaró inocente.
Además de estar intoxicado, Uribe intentó borrar sus huellas bañando el cuerpo de Yuliana y untándolo con aceite de cocina.
En el proceso resultaron involucrados sus hermanos Francisco y Catalina, quienes habrían alterado la escena del crimen en por lo menos, dos ocasiones.
La necropsia practicada por Medicina Legal determinó que la niña fue torturada, abusada sexualmente y asesinada por sofocación y estrangulamiento.
Los cargos a los que se enfrentan le fueron leídos a Uribe por un funcionario mientras se encontraba internado en un hospital horas posteriores a su detención para recuperarse de una posible sobredosis de estupefacientes. Esta fue su reacción: