Tratado de Libre Comercio entre EU y UE benéfico para México: Meade

Los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, afirmaron que, más que preocupar, a México le ocupa que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) pretendan establecer un Tratado de Libre Comercio.

“Más que preocupar, nos ocupa. Nos ocupa el estar cerca con nuestros socios de América del Norte, Canadá y Estados Unidos, para que esa estrategia sea para fortalecer la competitividad regional de América del Norte”, subrayó el canciller mexicano.

Entrevistados durante la gira de trabajo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llevó a cabo por Reino Unido, ambos funcionaron coincidieron que, en todo caso, se beneficiaría a inversionistas mexicanos integrados a esas regiones.

Guajardo Villarreal rechazó que empresas salgan de México y sostuvo que “ya hay muchas de ellas instaladas en el país en las cadenas de valor y, por lo tanto, yo creo que hay mucha conciencia de la UE y de Estados Unidos de que la integración productiva en América del Norte debe seguir siendo parte de los flujos comerciales”.