La noche del sábado fue histórica para el púgil mexicano Jorge “El Travieso” Arce, quien detuvo la marcha invicta de su rival el puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. al ganarle por abandono en el último round, obteniendo así su cuarto título en distinta división, siendo el primer mexicano en lograrlo.
Arce cuenta ahora con el título de peso supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La pelea, que se llevó a cabo en el MGM Grand de Las Vegas antes del combate entre Manny Pacquiao y Shane Mosley, mostró el gran fondo físico y la resistencia del boxeador mexicano.
Los tres primeros asaltos fueron parejos, con ambos peleadores dando y recibiendo castigo, al final del tercer round el mexicano sufrió una herida en la parte izquierda del rostro, que le provocó un importante sangrado. En el cuarto asalto el mochiteca fue derribado con un gancho de izquierda y terminó en la lona, sin embargo no se desmotivó y continuó atacando al puertorriqueño.
Los últimos rounds fueron los mejores del mexicano, quien, a pesar del cansancioi, mostró todo su ímpetu para lanzarse al ataque dando un grave castigo a su rival en el décimo asalto. El castigo fue tal que en el último round la esquina de Vázquez Jr. solicitó la detención del combate.
Arce, quien dejó su marca en 57-6-2, con 44 nocáuts, sentenció al final de la pelea: “Quiero hacer un reconocimiento a Wilfredo Vázquez, un joven campeón, pero mi corazón era más grande la noche y le gané en una guerra”.
Fuente: EFE