Por Armando Guajardo– El cine mexicano, en la eterna búsqueda por mantenerse a flote, poco a poco ha encontrado el nicho comercial que más le acomoda: La comedia. Nosotros Los nobles, No se aceptan devoluciones, Que culpa tiene el Niño, forman parte de las cintas más taquilleras del país y, aunque varían en sus temáticas, tienen en común el humor. En esta ocasión llega otra película hecha en México que busca ser un éxito: Treintona, Soltera y Fantástica.
La cinta narra la historia de una mujer que tiene más de treinta años que corta con su novio y busca redescubrirse a sí misma.
La temática no es nueva, hemos visto mucho sobre ello desde hace muchos años con series y películas populares como Sex and the City y Bridget Jones. De pronto, dichas situaciones se sienten forzadas en estos tiempos y no ayuda que la dirección de Chava Cartas es irregular. De pronto es muy buena y a veces no tanto. Treintona… es una adaptación de la novela escrita por Juana Inés Dehesa, que seguramente la historia en el papel debe estar mejor desarrollada. Me parece muy bien que en México, al igual que en el cine del extranjero, haya adaptaciones de novelas contemporáneas, ya que es algo que no suele ocurrir muy a menudo.
La película funciona por el encanto de la protagonista, ya que el peso del filme recae en Bárbara Mori, quien sigue siendo una de las actrices más bellas de nuestro país y logra un muy buen papel. De pronto, el guión la traiciona un poco y causa que su personaje cambie de comportamiento en un abrir de ojos, y esto afecta la cinta. La acompaña un buen cast con actores como Juan Pablo Medina y Marimar Vega y otros más experimentados como Angélica Aragón y Héctor Bonilla. Finalmente, cumple para el mercado al que está dirigido y esperemos le vaya bien en la taquilla.
https://www.youtube.com/watch?v=7sWVezo_PcQ