Tres “ballenas” causan caos vial en el Periférico

Problemas viales se registraron en la zona límite del estado de México y el Distrito Federal sobre Periférico Norte, debido a la caída, esta madrugada, de tres “ballenas” de la construcción del Segundo Piso.

Por “ballenas” se conoce a las trabes de concreto horizontales que se utilizan en las obras de los segundos pisos en ciertas vialidades y  que son sostenidas por pilares para mantener elevada la carpeta de asfalto por la que, una vez concluída la obra, circulan los vehículos.

Personal de Tránsito de Naucalpan confirmó en el sentido norte-sur prácticamente toda la mañana permaneció detenida la circulación, por lo que aplicaron un operativo para invitar a los automovilistas a que utilicen vías y rutas alternas.

El congestionamiento vehicular llegó sobre Periférico Norte hasta los límites de Tlalnepantla con Tultitlán. Además, debido a este problema otras rutas como Mario Colín, Gustavo Baz y López Mateos presentaban carga vehicular.

Por su parte, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, se deslindó de responsabilidades y dijo que la empresa constructora del tramo norte de los segundos pisos del periférico OHL, será sancionada por el accidente que ocurrió esta madrugada a la altura de la calle de Conscripto y que mantiene cerrados los carriles centrales y laterales hacia el sur.

Fuente: Notimex