Tres hijos de El Chapo en la mira de la DEA

Tres de los nueve hijos que se le adjudican a Joaquín Guzmán Loera, están en la mira del gobierno de Estados Unidos.

Iván Archivaldo, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López se encuentran en diversos expedientes judiciales y del Departamento del Tesoro. Los tres chapitos son señalados por actividades relacionadas con tráfico de drogas y lavado de dinero.

De los tres hijos de Guzmán Loera, los que más han llamado la atención de  Estados Unidos son los mayores: Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de la señora María Alejandrina Salazar Hernández, la primera esposa de Guzmán Loera, quien también fue boletinada en junio de 2012.

El 2015 no les vino bien a los hijos de El Chapo. El gobierno estadounidense los  ubicó   como parte de la red de Guzmán Loera, pero a la vez como líderes de la organización criminal  con grupos de personas a su cargo.

Ovidio Guzmán López es el más joven de los tres hermanos señalados por el gobierno de  Estados Unidos. Aunque desde el 5 de agosto de 2012 fue mencionado como parte de la organización criminal de su padre, en los últimos dos años ha logrado mantener un perfil más bajo que sus hermanos Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

La madre de Guzmán López, la señora Griselda López Pérez, también aparece en la lista negra de EU como parte del sistema de financiamiento de la organización crimial de Joaquín El Chapo Guzmán.

Fuente: El Universal