Tres huracanes de categoría 4 amenazan en el Pacífico de manera simultánea

En el Océano Pacífico se ha dado algo inédito, desde que se tienen registro por primera vez tres huracanes de categoría 4 se han formado simultáneamente en el Océano Pacífico, alertó la NASA.

Kilo, Ignacio y Jimena están alineados a través del Océano Pacífico Central y Oriental desde el pasado 29 de agosto.

El domingo 30 de agosto se reportó la formación de estos tres huracanes simultáneos, todos de categoría cuatro, en la zona del Pacífico; este martes se ha detectado la formación de la depresión tropical 14-E, que podría evolucionar a tormenta tropical en las próximas horas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) mantiene alertas sobre el comportamiento de los huracanes Kilo, así como de la depresión tropical que se dirige a México.

El huracán Kilo mantiene vientos sostenidos de 217 kilómetros por hora y su presión mínima central es de 946 milibares, se sitúa a unos mil 600 kilómetros al sureste de Honolulú (Hawai).

El huracán Ignacio pasará por el noreste de la Isla Mayor y por el norte de Maui. Es posible que la tormenta conserve su fuerza de huracán durante ese lapso, por lo que las autoridades están en alerta. Ignacio se ubica a 643.7 kilómetros al este de Hilo y tiene vientos sostenidos de 209 kilómetros por hora.

En tanto, el huracán Jimena registra vientos que alcanzan los 210 kilómetros por hora y una presión mínima central de 949 milibares, se encuentra a unos 2 mil 700 kilómetros al este de la misma ciudad.

Finalmente, la DT14-E mantiene una trayectoria rumbo a la Península de Baja California por lo que el Servicio Meteorológico Nacional ya emitió una alerta por lluvias en la zona.