Trinidad y Tobago exhibe todas las carencias del Tri

En un partido que se presupuestaba que no tendría una mayor complicación, la Selección Nacional de México empató con un marcador de 4-4 ante Trinidad y Tobago en el último juego de la primera fase.

Ahora, en cuartos, le tocará enfrentar a Costa Rica, un equipo que se supone tiene mayor calidad de los que enfrentó en la primera fase.

De lo rescatable en la primera mitad, una jugada que se dio en el minuto 31. Carlos Vela asistió a Paul Aguilar, que definió entre las piernas del portero en el 1-0.

Tras el descanso y sin ser muy superior a su rival, en el minuto 51, el panorama pareció aclararse un poco más para México con un gol en el que Vela volvió a demostrar su calidad. Tras recibir un pase de Andrés Guardado, el ariete de la Real Sociedad se sacudió su marca con un regate que le dio la posibilidad de disparar y poner el 2-0.

Guiado por Kerron Cummings, autor de dos goles (55 y 67), y Kenwyne Jones, que colaboró con uno más (57), Trinidad y Tobago logró recuperarse de la desventaja para poner el marcador 3-2 a su favor.

Abajo en el marcador, el Tricolor se reactivó, mostró un poco del orgullo que parecía haber perdido y gracias a eso pudo retomar la ventaja de manera efímera. Guardado puso el 3-3 con un tiro desde fuera del área (88) y Jones, con un autogol, el 4-3 (90).

Ya en el descuento, Trinidad y Tobago logró el 4-4 con anotación de Yohance Marshall.

El ‘Piojo’ Herrera, lo único que hizo, fue reclamar a la terna arbitral, como es su costumbre en las malas jornadas.