Triunfa México en autopartes y cinturones de seguridad

Muchos autos en el mundo circulan con cinturones de seguridad o alguna otra autoparte hecha en México.

Actualmente, el País es el quinto exportador de autopartes, con ventas por 20 mil 521 millones de dólares, un 5.1 por ciento del total del mercado mundial.

El costo, calidad, productividad y mano de obra son el factor común de por qué estos productos son exitosos. Su fabricación en Estados Unidos ya no es tan competitiva por costos y por productividad, explicó Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes INA.

En cinturones de seguridad, ejes con diferencial y bolsas inflables, México es el principal exportador, documenta el Centro Internacional de Comercio ITC, por sus siglas en inglés, con datos de 2013, las últimas estadísticas globales a nivel de producto.

En ejes con diferencial, que son los mecanismos que conectan las ruedas, el País exportó ese año 2 mil 820 millones de dólares, el 13 por ciento del mercado y superó a Japón y Estados Unidos.

En México, de acuerdo con datos del Inegi, en enero de 2015 había 609 mil 32 personas ocupadas en la rama de las autopartes, 7 por ciento más que en el mismo mes de 2014.

 

Fuente: Agenda Política Nacional