‘Tron: Legacy’: el veredicto

Por fin nos lanzamos al cine a ver ‘Tron: Legacy‘, y tenemos muchas opiniones al respecto. Si no la han ido a ver, pueden usar esto como reseña. Si ya la vieron, a ver si coinciden con nosotros.

Lo malo:

* Los personajes están mal desarrollados. Esto puede ser más culpa del guión que de los actores – sobre todo en el caso de Jeff Bridges y de Olivia Wilde.

* El argumento de la historia es demasiado simple. Parece que trataron de contar demasiadas cosas en muy poco tiempo y por eso todo sucede muy rápido; no le da tiempo al espectador de entender muchas cosas ni de simpatizar con los personajes.

* Como en otras películas, hacerla en tercera dimensión fue una necedad. Honestamente, no aporta nada el 3D, hubiera sido exactamente lo mismo en solo dos dimensiones.

* Los efectos visuales son buenos, pero no lo que se esperaba de ellos. ‘Avatar’ de James Cameron nos dejó muy mal acostumbrados.

* Esta secuela del clásico de 1982 no aporta nada nuevo: es exactamente lo mismo que su predecesora, solo que con mucho mejores técnicas y efectos.

Lo bueno:

* La música es excelente. La banda sonora acompaña perfectamente cada una de las escenas, además de que el cameo de Daft Punk es un muy buen detalle.

* Visualmente, no hay nada que se le pueda criticar, especialmente a los primeros 20 minutos (los que ya la vieron saben de lo que hablo). El vestuario iluminado – no se confundan, no es un efecto agregado en post producción – le da un efecto increíble a la película.

* La actuación de Jeff Bridges – a pesar del guión – y de Michael Sheen, son dignas de recordarse. Es especialmente bueno ver a Bridges interpretar el mismo papel que hace 28 años y que se mantenga creíble en él.

* Es una película capaz de atraer a los viejos fanáticos de la original, pero que también puede conquistar a las nuevas generaciones.