Los hermanos Coen se fueron con las manos vacías de la 83º de los Oscar. Su filme, “True Grit”, que estaba nominado en 10 categorías, no ganó ninguno de los premios de la Academia. Una de las peores noches para dos nombres fuertes de la industria cinematográfica de Hollywood.
Esta remake de una película que le dio un Oscar al legendario actor John Wayne en 1969, no convenció a los votantes. Ni siquiera la soberbia interpretación de Jeff Bridges, ganador el año pasado como mejor actor por “Crazy Herat”, fue suficiente para quedarse con una estatuilla dorada. Incluso Sandra Bullock bromeó al respecto, al presentar su categoría.
En 2003, la misma suerte corrió “Gangs of New York”, de Martin Scorsese. Optaba también a 10 galardones, pero no ganó ni siquiera uno de los premios. Pero hubo otras cintas que se fueron sin Oscar de la ceremonia.
Una de ellas fue “127 horas“, protagonizada por uno de los presentadores de la entrega, James Franco. Tenía 4 nominaciones, incluida la de mejor actor, pero no obtuvo ninguno. En la misma situación quedó “Winter’s Bone”, un pequeño y elogiado filme independiente.
Por su parte, hubo quienes repitieron como nominados y como perdedores. Nominada a mejor actriz por “The kids are all right”, la cuarta vez en su carrera, regresó nuevamente a casa sin el tío Oscar.
Fuente: El Mundo