El director español Fernando Trueba es un confeso amante del son y del jazz, entre otros ritmos, y los ha querido homenajear en su primer filme de animación, “Chico & Rita”. Les rinde tributo, además, a Bebo Valdés, Chano Pozo, Charlie Parker o Nat King Cole.
Las ilustraciones de esta película pertenecen del prestigioso diseñador Javier Mariscal y a través de sus dibujos, el espectador podrá viajar a sala Tropicana o clubes de jazz, tales como Radio City Music Hall, Village Vanguard o el Palladium.
“No tienes que ser un especialista de la música para disfrutar de esta película, pero si conoces el periodo y la época, igual te encuentras unos regalos añadidos”, sostuvo Trueba, ganador de un Oscar al mejor filme extranjero, por Belle Epoque.
Asimismo, al describir el modo en que estructuró esta historia, aseguró que lo hizo como si se tratara de un bolero. Esto implica que la trama incluye sentimientos extremos, como “el amor, el desgarro, el desengaño o el regreso, en palabras del propio realizador, quien agregó que en esta cinta, “la música forma parte de la historia de un modo muy último”, remató el creador madrileño.
Fuente: EFE