Donald Trump, presidente de Estados Unidos expresó su opinión acerca de la caravana de inmigrantes que se dirigen hacia su país, dejando en claro que lamentaba que la policía y el ejército mexicano no pudieran contenerlos.
Mediante redes sociales Trump expresó lo siguiente:
“Tristemente, parece que la policía y ejército de México son incapaces de detener la caravana que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos. Hay criminales y personas de Medio Oriente mezclados entre ellos. He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de la emergencia nacional. Debemos cambiar las leyes”.
Sadly, it looks like Mexico’s Police and Military are unable to stop the Caravan heading to the Southern Border of the United States. Criminals and unknown Middle Easterners are mixed in. I have alerted Border Patrol and Military that this is a National Emergy. Must change laws!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 22, 2018
Lo cual nos muestra nuevamente la cara de racismo con la que el mandatario se refiere a estas personas llamándolos “criminales”, lo cual en ocasiones anteriores hizo con México.
Pero esto no fue todo, pues también responsabilizó al Partido Demócrata por lo sucedido, alentando a la población a votar por los Republicanos.
“Cada vez que vean una caravana, o gente entrado ilegalmente, o intentando llegar ilegalmente a nuestro país, piensen y culpen a los demócratas por no darnos los votos suficientes para cambiar nuestras patéticas leyes migratorias. Recuérdenlo en las elecciones intermedias. Es muy injusto para aquellos que llegaron aquí de forma legal”.
Every time you see a Caravan, or people illegally coming, or attempting to come, into our Country illegally, think of and blame the Democrats for not giving us the votes to change our pathetic Immigration Laws! Remember the Midterms! So unfair to those who come in legally.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 22, 2018
Cómo se había mencionado en declaraciones previas, el presidente recalcó su amenaza de suspender o reducir la ayuda para Guatemala, Honduras y el Salvador, pues los culpo de no hacer bien su trabajo poniendo un freno a las personas que emigraron buscando llegar a EU.
“Guatemala, Honduras y El Salvador no pudieron hacer el trabajo de impedir que las personas salgan de su país y lleguen ilegalmente a los Estados Unidos. Ahora comenzaremos a reducir, o reducir sustancialmente, la masiva ayuda extranjera que se les da habitualmente”, Fue el último de los mensajes que Trump expresó mediante su cuenta de Twitter
Guatemala, Honduras and El Salvador were not able to do the job of stopping people from leaving their country and coming illegally to the U.S. We will now begin cutting off, or substantially reducing, the massive foreign aid routinely given to them.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 22, 2018