El Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica aseguró que cortará “con efecto inmediato” las ayudas al país centroamericano si Tegucigalpa no pone fin a la “gran caravana de personas que se dirige a EE.UU.”, así lo detalló en su cuenta de Twitter.
“¡EE.UU. ha informado firmemente al presidente de Honduras que si la gran caravana de gente que se dirige a EE.UU. no es detenida y llevada de vuelta a Honduras, no se dará más dinero o ayuda a Honduras, con efecto inmediato!”: @realDonaldTrump
La caravana está formada por cientos de migrantes hondureños que han cruzado la frontera con Guatemala este lunes con la esperanza de escapar de la pobreza y la violencia.
Cerca de 160 personas partieron de la ciudad de San Pedro Sula, uno de los lugares más peligrosos de Honduras. En los días siguientes, cientos de personas más se unieron a la caravana, que ahora cuenta con al menos 1,600 personas.
Este numeroso grupo de hondureños se formó después de que el vicepresidente de EUA, Mike Pence, pidiera a los presidentes de Honduras, El Salvador y Guatemala convencer a sus ciudadanos para que se quedaran en casa y no pusieran a sus familias en riesgo emprendiendo un viaje hacia los Estados Unidos de América.