Donald Trump nunca deja de sorprender con sus desiciones y anuncios. Cada semana se esmera por dar de que hablar y en esta ocasión la controversia (además de todo el asunto con la caravana migrante y la frontera) es que a partir del 5 de noviembre restablecerá las sanciones contra Irán que fueron levantadas con el acuerdo nuclear en el año 2015.
El secretario de Estado de los EU, Mike Pompeo aseguró que el objetivo último es obligar a dicha nación a abandonar de manera permanente sus actividades ilegales y hacer que se comporten como un país “normal”. Aclaró que esta sanción abarca a todos, menos ocho países que importan crudo, pues eso demuestra buen comportamiento y reducen las importaciones.
Lo que más llamó la atención de este anuncio, fue la manera en la que el presidente del país vecino lo hizo, pues realizó una publicación en su cuenta de twitter con un poster que simula el estreno de una película Hollywoodense, haciendo incluso una referencia en imagen y tipografía a la aclamada serie “Game Of Thrones”. Debería demandarlo HBO, por payaso.
Pompeo no aseguró qué países quedarían exentos de las sanciones, pero ya están firmados los acuerdos con seis, faltan dos.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 2, 2018