Trump comienza mandato con servicio religioso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistió esta mañana a la Catedral Nacional para dar parte en el Servicio de Oración Inaugural Presidencial, que de manera tradicional se lleva a cabo.

Al servicio religioso acudieron también la primera dama, Melania Trump, así como el vicepresidente Mike Pence y su esposa, Karen. De igual modo, se informó que más de dos docenas de líderes religiosos de distintas creencias participaron en esta ceremonia, la cual dio inicio alrededor de las 10:30 hora local.

Este servicio forma parte de las ceremonias de inauguración del nuevo presidente: “La ceremonia interreligiosa estará en consonancia con los eventos inaugurales unificadores y edificantes, lo que demuestra el compromiso del presidente Trump de ser presidente para todos los estadounidenses”, señaló el comité presidencial inaugural.

En contraposición, se espera que miles de personas participen en Washington en la Marcha de Mujeres, que iniciará a partir de las 14:00, hora local, y recorrerá varias de las principales calles de la capital del país.

Esta marcha tiene como intención demostrar la oposición progresista de las mujeres a las políticas de Trump, y se espera que el número de participantes supere a la multitud de ayer de asistentes al discurso inaugural del mandatario.