Hamza bin Laden, hijo del fundador de Al Qaeda y considerado como su heredero al frente de las operaciones, murió en una operación antiterrorista de Estados Unidos en la zona de Afganistán y Pakistán.
‘La pérdida de Hamza bin Laden no solo priva a Al Qaeda de importantes capacidades de liderazgo y la simbólica conexión con su padre (Osama bin Laden), sino que lastra importantes actividades operativas’ de la organización terrorista’, señaló el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en un comunicado.
Agregó que Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas. El mandatario no ofreció detalles, respecto a la muerte de bin Laden.
Ya se conocía su muerte…
The New York Times informó en julio pasado que Hamza bin Laden había sido asesinado en algún punto de los dos primeros años de la administración Trump.
La zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán es considerada el principal refugio de Al Qaeda.
Las relaciones familiares…
El hijo de Bin Laden contrajo matrimonio en agosto de 2018 con la hija de Mohamed Atta, el principal secuestrador de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Se dice que fue Atta quien secuestró el vuelo 11 de American Airlines, que impactó en la Torre Norte del World Trade Center como parte de los atentados.