El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el presidente de los Estados Unidos hizo señalamientos por contienda política en ese país y es “su derecho a manifestarse”.
Donal Trump, anoche en su discurso en la Cámara de Representantes, aseguró que México es responsable de transportar a migrantes a zonas con poca protección fronteriza para que crucen a la nación que gobierna.
También insistió en que le sean autorizados los fondos para la construcción de un muro en la frontera con nuestro país.
Por su parte, López Obrador considera que Trump fue respetuoso con México:
“Fue respetuoso. Hubo algunos señalamientos, pero es su derecho, es su visión, pero fue bastante respetuoso de nuestro gobierno y se los agradecemos. Hay una confrontación política bastante respetuosa entre republicanos y demócratas y no nos vamos a meter en eso”, dijo.
Migrantes identificados
López Obrador dijo que en la zona fronteriza del sur se pide a los migrantes identificarse para que así en México se les brinden distintos apoyos: atención médica, orientación en torno a la defensa de sus derechos humanos, entre otros.
Agregó, que el gobierno estadunidense ha entendido el planteamiento para impulsar el desarrollo en Centroamérica y el sur de México y así frenar esta problemática.