Científicos y expertos advierten que el mundo está más cerca de un desastre nuclear y ecológico que nunca, poniendo al famoso “reloj del día del Juicio Final” a solo 2 minutos antes de la medianoche (hora simbólica del Apocalipsis).
Donald Trump no cree lo que ellos dicen. Mejor se dedica a festejar con los ricos y poderosos del mundo reunidos en los Alpes.
Para los más ricos, fue un año sensacional: el 1 por ciento concentró el 82 por ciento de toda la riqueza creada en 2017, según cálculos de Oxfam reportados por La Jornada esta semana.
Trump enfatizó su reducción de impuestos sobre empresas y la desregulación del sector privado como el mejor regalo a los asistentes.
El Boletín de Científicos Atómicos avanzó su reloj apocalíptico simbólico por 30 segundos más para quedar a sólo dos minutos de medianoche, la hora del fin de la humanidad, señalando que esto se debe al “fracaso del presidente Trump y otros líderes mundiales de abordar las amenazas inminentes de guerra nuclear y cambio climático”.
Representantes del Boletín de Científicos Atómicos, entre ellos unos 15 Premios Nobel, ahora considera que “el reloj está tan cerca a la medianoche ahora como estuvo en 1953, momento más agudo de la guerra fría”.