Trump ordena ataque sobre Siria luego del uso de armas químicas por el gobierno de Bashar al Assad

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ordenó el lanzamiento de misiles en ciertos puntos estratégicos de Siria, luego del supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar al Assad.

Trump declaró desde Florida, luego de su reunión con el presidente chino, Xi Jinping.”Es vital para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos prevenir y disuadir la expansión de las armas químicas. No hay duda de que Siria usó armas químicas prohibidas”, mencionó.

Esta fue una respuesta al ataque que sufrió la ciudad siria de Idlib el pasado martes y en donde se viralizaron imágenes por todo el mundo de niños asfixiados por gas sarín.

Hasta el momento el gobierno de Al Assad ha negado haber usado armas químicas y rechaza la responsabilidad.

El ataque ha sido calificado por la televisión estatal de Siria como un “acto de agresión”.

Un funcionario de alto mando estadounidense ha informado que se lanzaron más de 59 misiles de tipo Tomahawk desde buques en el Mediterráneo.

El Pentágono informó que Estados Unidos notificó la decisión a varios países, entre ellos Rusia, que coopera activamente en la guerra con el gobierno sirio.

La base aérea de Shayrat fue el objetivo, esto en las cercanías de Homs, desde donde Estados Unidos cree que se lanzó el ataque con armas químicas del pasado martes.

El pasado sábado, el secretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson, dijo o que Al Assad no debería tener ningún papel en el futuro de Siria.

En unos momentos más información.