En los últimos 12 meses, el robo de vehículos se mantuvo en niveles récord en México, con 83 mil 477 unidades de agosto de 2010 a julio pasado, cifra que significó un alza de 13% respecto al mismo periodo de un año previo, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.
A nivel nacional, el índice de robo con violencia es de 52%, aunque en estados como Sinaloa llega a 70% de los vehículos robados, al igual que en Zacatecas, mientras que en Durango es de 66 por ciento.
En el periodo de referencia se recuperaron 30 mil 195 unidades aseguradas, lo que significó 36% del número de autos robados, cifra ligeramente inferior al 37% en el ciclo anterior.
En los últimos 12 meses concluidos en julio pasado, entre los municipios o delegaciones con mayor crecimiento en número de vehículos robados asegurados destacan Monterrey, Guadalupe y San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.
El reporte de la AMIS detalla que los automóviles con mayor incidencia de robo siguen siendo el Tsuru, Pick Up y Sentra, de Nissan, que en conjunto sumaron un total de 20 mil 831 al cierre de julio pasado, casi 25% de las unidades robadas a esa fecha.
Sólo de la submarca Tsuru se robaron 14 mil 544 autos en los últimos 12 meses concluidos en julio de este año, cifra que significó un incremento de 6.0% a tasa anual.
El segundo lugar fue de Pick Up con tres mil 743 unidades, aunque esta submarca mostró una disminución de 6.0%; y en tercera posición se ubicó el Sentra con dos mil 544 autos, un incremento de 9.0 por ciento.
Fuente: Informador