Tu mascota mejora tu calidad de vida

Los animales dan apoyo emocional a sus dueños, según un estudio por la Asociación Psicológica de Estados Unidos, las relaciones con las mascotas no crecen solamente gracias a los humanos.

Psicólogos de la Universidad de Miami y de la Universidad de St. Louis hicieron varios experimentos en los que analizaron los beneficios de tener una mascota. En términos generales los resultados fueron que los dueños de animales domésticos tienen una mejor vida y resuelven más facilmente las diferencias individuales que las que no tienen mascotas.

Específicamente los dueños de mascotas tienen una estima más alta de sí mismos, están en mejores condiciones físicas, tienden a ser menos solitarios, son más conscientes de lo que ocurre y más extrovertidos, tienden a ser menos temerosos y menos preocupados que las personas que no tienen animales“, dijo el investigador principal, Allen McConnel, de la Universidad de Miami.
El resultado se obtuvo luego de las respuestas de 217 personas (79 por ciento mujeres, edad media 31 años, ingreso familiar medio 77.000 dólares) a preguntas sobre bienestar, salud y ajuste social.

Fuente: El Informador