Tuenti, la nueva plataforma de comunicación social

“Nosotros dejamos de ser una red social porque la red social como tal ya no tiene sentido” afirmó Sebastián Muriel Vicepresidente de Tuenti, al anunciar en conferencia de prensa la disponibilidad de unirse a esta red social desde México.

Fundada en 2006 por el californiano Zaryn Dentzel quien vive en España desde 1998, Tuenti se convirtió en la red social preferida por los españoles, al grado que en 2010 fue adquirida por la empresa Telefónica por 72 millones de euros.

Ahora esperan conquistar el mercado latino, abriendo la plataforma para distintos países latinoamericanos como Argentina, Chile, Perú y México.

Como otras redes sociales , Tuenti permite al usuario abrir un perfil donde comparte comentarios, fotografías, y estatus, pero además ofrece la posibilidad de tener un chat instantáneo con sus contactos, y en España incluso tiene un servicio de operadora móvil virtual, para que sus usuarios puedan contratar sus servicios de voz y datos móviles directamente con la empresa.

“Para nosotros Tuenti es ahora una plataforma de comunicación social, donde los usuarios no solo comparten imágenes, comentarios, sino usan la plataforma para comunicarse con mensajería instantánea, con la seguridad de que sus datos son totalmente privados” comentó Muriel en entrevista con Grupo Milenio.

Por el momento Tuenti no tiene planes de abrir una operadora móvil virtual en México, pero no descartan la posibilidad cuando estudien mejor el mercado y obtengan más usuarios en nuestro país.

 

Fuente: Milenio