De acuerdo con Sebastián Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, en esta red no se conocen personas, “ya que para eso hay otras alternativas, en Tuenti los usuarios comparten experiencias y contenidos solo con los verdaderos amigos, nadie tiene cientos o miles de amigos, los reales no son más de 20”.
Además de que por la forma en que está construida, la privacidad está garantizada: no hay amigos de amigos, ni buscadores ni nada de eso, gracias a la encriptación de la información que se desea compartir.
Ahora, desde el punto de vista de Zaryn Dentzel, creador y CEO de Tuenti, la red social tiene 15 millones de usuarios registrados en España (10 millones registran actividad mensualmente). Por otro lado, 6 millones de los suscriptores se conectan a través de los móviles y, a través del chat, se envían 500 millones de mensajes semanales.
“No somos una compañía con proyecciones sobre cuántos usuarios vamos a tener a final del año, lo importante para nosotros es el tiempo medio que le dedica el usuario a Tuenti y la experiencia que vive con la aplicación”, expresó el CEO de Tuenti.
La red que pertenece a Telefónica está disponible en fase Beta para cualquier navegador web o móvil en 12 idiomas y, también se cuenta con APPs nativas para Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone y Firefox OS.