Su cuerpo fue encontrado colgado de un árbol con una cuerda en la casa de sus padres el sábado pasado.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México señaló que después de los peritajes oficiales realizados por la dependencia se confirma que el tuitero Rafael Arias Menocal se suicidó.
Agregó que los estudios químico toxicológicos practicados en el cadáver ‘arrojan positivo únicamente para alcohol en cantidades mínimas y negativo para drogas, solventes, veneno o medicamentos, por lo que el protocolo de necropsia reporta asfixia por ahorcamiento, criminalísticamente corresponde a maniobras de tipo suicida’.
Sus últimas ‘discusiones’ en Twitter
En Twitter Arias Menocal era conocido como @nomesecuestres y seguido por 44 mil 957 usuarios. Se unió a la red social en mayo de 2009.
En Facebook contaba con 506 seguidores y en Instagram con 32 mil 904 seguidores.
Generalmente publicaba memes, sin embargo hace unas semanas se vio envuelto en una discusión vía redes con el diputado Gerardo Fernández Noroña, así como diálogos con el experredista René Bejarano y con el actor Alfredo Adame.
Con Fernández Noroña tuvo el mayor desencuentro, lo llamó ‘lacra asalariada’, entre otros insultos por lo que el diputado bloqueó la cuenta del tuitero.
A lo que el el diputado respondió: ‘Deja de estar chingando… A ver. Ya.’.
‘No le juegues al valiente, eres un poco hombre. Te metes conmigo y ¿tienes una idea de quienes me respaldan?’.
Le puse a Noroña el filtro de viejito y luego el de joven. Se ve como un guey todo alcohólico y abusivo que tunea su civic y se pasa de listo con las viejas cuando ya están pedas. pic.twitter.com/Meqry2WkNI
— Rafael Arias (@nomesecuestres) July 25, 2019
Luego Arias Menocal se arrepintió y le ofreció una disculpa:
‘Señor diputado, ayer lo insulté y me siento terriblemente apenado. Estaba bajo la influencia del alcohol y siento que no es la manera de resolver nuestras diferencias. Lo invito a que me desbloquee en Twitter, mi cuenta es @nomesecuestres, quiero pedirle una disculpa pública. Reciba de mi parte un afectuoso abrazo. Gracias’.