Tuiteros ya suman 5 millones en México

Twitter ha roto paradigmas en la forma de comunicarse, visto como una red de expresión sin censura en diferentes ramas de la sociedad, en México cuenta con 5 millones de usuarios y siguen en aumento, según datos de Entrepreneurs Organization.

En el mediano plazo, esta red social buscará especializarse más y ser más de nicho por región, estado y así aumentar la relevancia de su uso por ubicación.

Uno de sus creadores, Dom Sagolla, dijo que: “convertir lo complicado en algo simple o sencillo fue una de mis principales misiones al pensar en el desarrollo de Twitter y así facilitar el acceso a una mayor audiencia, ya que, uno de los principales retos en México y el mundo es puramente técnico debido a que no todos gozan de esta tecnología”.

En el marco del Foro World Collaborative Summit 2011, Sagolla expresó que Twitter comenzó como una plataforma móvil con redes de contactos en el celular a los cuales les podías mandar mensajes y por ello ha funcionado tan bien en estos dispositivos.

Mensajes en tiempo real fue una de las ventajas competitivas que disparó al pajarito azul en el mundo, pero lo que terminó posicionándolo fue la campaña presidencial con Obama, donde por primera vez se utilizó una red social para apoyar este tipo de publicidad.

“A diferencia de otras redes sociales como Facebook que tiene sus limitaciones, Twitter ha logrado establecer mensajes a tiempo real con efectos muy poderosos como un tipo de comunicación en diferentes revoluciones en el mundo”, afirmó Dom Sagolla, cocreador de Twitter.

De hecho, algunos departamentos de Estado han querido regular este medio por su “peligrosidad” pero los fundadores se han negado a hacerlo: “el departamento del Estado en Irán nos pidió bajar el sitio por 2 horas porque los revolucionarios se comunicaban mediante Twitter y los arrestaban por eso, pero nos arriesgamos, mantuvimos el servicio y obtuvimos algunas sanciones”, señaló el cocreador de la red.

Esos son algunos riesgos que corren algunos al twittear y Sagolla reconoce que si existen otros como exponer a tu familia, pero la libertad de expresión en este vía es acompañada por el mismo riesgo que si le dijeras algo equivocado a la persona equivocada en persona.

Fuente: Mundo Ejecutivo