Twitter Alerts, herramienta para casos de emergencia

Gracias a Twitter podemos estar informados de lo que ocurre, prácticamente, en cualquier lugar del mundo y, evidentemente, su capacidad de difusión puede llegar a ser fundamental en situaciones de emergencia.

Twitter Alerts, permitirá a entidades gubernamentales y servicios de emergencia el envío de comunicados y avisos ante situaciones de emergencias, desastres naturales o situaciones en las que las comunicaciones por los cauces habituales se vean interrumpidas.

Los usuarios son capaces de recibir información urgente al instante de parte de organizaciones en momentos como emergencias, desastres naturales, o instancias donde los servicios tradicionales de comunicación no son accesibles.

Cuando un usuario se suscribe a las alertas de una cuenta que utiliza Twitter Alerts, el servicio nos notificará mediante SMS cuando se publiquen nuevas alertas y, en el caso de usar los clientes oficiales de iOS y Android, recibiremos alertas vía push. Dicho de otra forma, a través de Twitter Alerts siempre estaremos informados de las alertas que sucedan y, de hecho, los mensajes de alerta se marcarán con un distintivo dentro del timeline (una campana de color naranja).

Para suscribirte a estas notificaciones, puedes ir directamente a la página de configuración de la cuenta deseada y poner /alerts al final

Por el momento, solamente algunas organizaciones en Estados Unidos, Japón y Corea están habilitadas para mandar alertas a los usuarios. Sin embargo, el plan es poder extender el programa al resto del mundo, progresivamente.