Twitter Inc. decidió duplicar el número de caracteres de 140 a 280, como un último intento de la compañía de redes sociales para revivir el crecimiento anémico de los usuarios.
El lanzamiento incluye todos los idiomas, excepto japonés, coreano y chino. Twitter señaló que esos idiomas asiáticos pueden transmitir aproximadamente el doble de información en un personaje en comparación con muchos otros idiomas.
Llegaron a la conclusión de que 280 caracteres eran los adecuados, después de observar que las personas con el límite de caracteres expandido gastaban menos tiempo editando sus tuits.
Esas personas también obtuvieron más seguidores, pasaron más tiempo en la plataforma e interactuaron más con otros usuarios en el servicio”, declararon ejecutivos de Twitter.
Twitter está convencida que esta nueva característica ayudará a mejorar la experiencia de los usuarios y aumentará la interacción, además de que permitirá expresar ideas en menos tweets.
Ahora lo siguiente será ver la realidad, ya que la reacción de los usuarios será primordial en esto, porque no es lo mismo un experimento de unos cuantos usuarios a duplicar un límite a millones de personas.